La Alianza Chilena Contra la Depresión ACHID/por medio del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile, informa, lo siguiente:

Se ha fundado una nueva unidad en el Programa CIIR/PUC [Centro de Estudios Interculturales e Indígenas]. Esta nueva unidad ha recibido el nombre de “SAMIT” [Unidad de Salud Mental Intercultural]. Ella, esta conformada por las siguientes personas :

-Lic. Pedro Mege y Dr. Alejandro Bilbao [CIIR/PUC, investigadores responsables].

-Dr. Claudio Martinez y PhD. Alemka Tomicic [CEPPS, Universidad Diego Portales].

-PhD. Tomas Baader y Dr. Juan Carlos Olivares [Universidad Austral de Chile].

-PhD. Marianne Krause, PhD. Alemka Tomicic, Dr. Claudio Martínez [MIDAP, Pontificia Universidad Católica de Chile].

-Mg. Guillermo Brinck [Escuela de antropología/Universidad Academia de Humanismo Cristiano].

-Sr. Jaime Coquelet [Administración y presupuesto, CIIR/PUC].

El objetivo de esta Unidad es el trabajo mancomunado en la investigación de la Salud Mental en Pueblo Originarios & esencialmente, el elaborar una mirada intercultural al fenómeno del suicidio & la conducta suicida en la sociedades de nuestros pueblos originarios.

El día 27 de Abril, Tomás Baader & Juan Carlos Olivares de la Alianza Chilena Contra la Depresión , deberán concurrir a la reunión constitutiva de esta Unidad. A posterior, se conformara Equipo SAMIT/UACH/ACHID &, asumirán – cada uno de los participantes -, las responsabilidades que correspondan en función del aporte grupal. se trabajara mancomunadamente, para recuperar el bienestar de gente doliente e impactar el diseño & aplicación de política públicas .

(Pronto informaremos màs de este convenio único en su tipo, en la investigación de la Salud Mental en Pueblo de nuestros Pueblos Originarios)

Leave a reply